Preguntas frecuentes

Estoy en una situación de violencia de género y necesito ayuda encontrando un sitio para vivir. ¿Cómo puedo obtener ayuda?  

Mujeres Contra el Maltrato provee ayuda y recursos para mujeres en situaciones de violencia de género. Llámeles libre de cargos al 1-866-723-3014.

Necesito vivienda hoy. ¿A quién llamo?

Vivienda de emergencia está disponible para supervivientes de violencia de género, familias, mujeres solteras, hombres solteros, jóvenes entre las edades de 18-21 y jóvenes entre las edades de 12-17.

Estoy atrasado en mi renta (o mi hipoteca) y podría ser desahuciado. ¿Hay un programa para ayudarme?

La ciudad tiene dos programas para ayudar con la prevención de personas sin hogar, uno para inquilinos y uno para dueños de casa.

Me estoy atrasando en mi hipoteca y estoy en riesgo de perder mi casa. ¿Tienen algún programa que me pueda ayudar?

Sí, la Línea Directa SaveYourHomePhilly le puede ayudar a permanecer en su casa. Comience el proceso de salvar su casa llamando al 215-334-HOME (4663).

Estoy buscando una casa para alquilar. ¿Dónde puedo encontrar propiedades para alquilar?

Esta página web incluye una lista de proyectos de vivienda para alquiler asequibles que la ciudad ha financiado. Usted tendrá que contactar los sitios en los que esté interesado para ver si hay vacantes. Otros listados asequibles y sitios de alquiler por dueños privados están disponibles en PA Housing Search.

Necesito ayuda con el pago de mí renta, ¿me pueden ayudar?

Usted podría obtener ayuda con el pago de su renta a través del Utility Emergency Services Fund  llamando al 215-972-5170, o a través del Programa de Ayuda para Albergue de Emergencia del Departamento de Bienestar Público llamando al 215-560-1976.

Yo tengo (o necesito) un cupón de vivienda, ¿son ustedes la agencia correcta para contactar?

No, todos los cupones de vivienda son procesados a través de la Philadelphia Housing Authority (PHA). Puede contactar a PHA llamando al 215-684-4000.

Estoy comprando mi primera casa. ¿Tienen programas que me puedan ayudar a comprar mi primera casa?

Sí, tenemos un programa que le puede ayudar con los gastos de cierre al comprar su primera casa. Nuestra Subvencion para Gastos de Cierre provee hasta $500 para ayudarle con los gastos de cierre.

Comuníquese con una de nuestrasd agencias de asesoramiento de vivienda aprobadas para más información sobre como solicitar.

Mi casa necesita reparaciones. ¿Tienen algún programa que me pueda ayudar?

Si, el Programa de Reparación de Sistemas Básicos (BSRP) ayuda con la reparación de sistemas eléctricos, de plomería y/o de calefacción en propiedades ocupadas por sus dueños.

Si en vez usted está interesado en un préstamo para mejoras a su hogar, los préstamos  PHIL-Plus o Mini-PHIL loans están disponibles para residentes de Filadelfia. La Agencia para Financiamiento de Hipotecas de Vivienda de Pennsylvania ofrece el programa de préstamos Renovate & Repair.

El dueño no está arreglando cosas en mi casa o no contesta mis preguntas. ¿Qué puedo hacer?

La ciudad provee asesoramiento de vivienda para inquilinos a través del Tenant Union Representative Network.

Soy discapacitado y necesito modificaciones a mi casa para mejorar mi movilidad. ¿Tienen un programa que me pueda ayudar?

Si, el Programa de Adaptación y Modificaciones le puede brindar ayuda para modificar su casa para facilitar su movilidad. Desafortunadamente, hay una lista de espera.

La calefacción de mi casa no está funcionando. ¿Me pueden ayudar?

La ciudad financia una Línea Directa de Calefacción que provee reparaciones para emergencias de calefacción.

Necesito ayuda pagando mis cuentas de servicios públicos. ¿Dónde puedo obtener ayuda?

Para hogares que tienen dificultad pagando sus servicios públicos el Utility Emergency Services Fund brinda ayuda de emergencia con servicios públicos. Puede obtener información sobre cómo reducir sus pagos de servicios públicos en los  Centros de energía de vecindario financiados por la ciudad.

Mi casa necesita reparaciones de impermeabilidad ambiental. ¿Tienen un programa que me pueda ayudar?

La ciudad administra un Programa de Impermeabilidad Ambiental, pero no está aceptando solicitudes debido a falta de fondos.

Una alternativa podría ser el Homeowners Energy Efficiency Loan Programo HEELP, de la Agencia para el Financiamiento de Vivienda de Pennsylvania. HEELP ofrece préstamos entre $1,000 y $10,000 para reparaciones específicas de eficiencia energética a una tasa fija de uno por ciento por diez años sin penalidad por pago adelantado.

Otra alternativa podrían ser los programas de préstamos para mejoras al hogar financiados por la ciudad y otras agencias públicas.

Usted también puede encontrar información sobre cómo reducir sus facturas de servicios públicos en los Centros de energía de vecindario.

¿Qué tipos de programas tienen ustedes para ancianos?

El Programa de Ayuda para Reparación de Viviendas de Ancianos (SHARP) provee reparaciones menores para el hogar, en base al orden en que se reciben las solicitudes, para ciudadanos de edad avanzada que califiquen en base a sus ingresos.

Estoy interesado en comprar un solar o casa vacante y me pregunto si la ciudad es dueña del mismo. ¿Cómo puedo averiguar esto?

El mejor sitio para indagar es la página web del Banco de Terrenos de Filadelfia donde podrá averiguar si la ciudad es dueña de la propiedad y si la ciudad está interesada en venderla. Si lo está, cree una cuenta  y someta una Expresión de Interés. Si la propiedad no aparece listada, aún es posible que esta le pertenezca a la ciudad, pero que la misma no esté disponible para la venta.