Programas que financiamos

DHCD recibe fondos federales, estatales y locales y los distribuye a programas que mejoran las viviendas y comunidades de Filadelfia.

Desarrollo de vivienda

DHCD provee fondos a desarrolladores que están construyendo o restaurando casas asequibles. Estas casas están disponibles:

Construyendo y restaurando estas casas se proveen empleos para trabajadores de la construcción. Los fondos de DHCD a menudo sirven como capital inicial permitiéndole a los desarrolladores aprovechar dólares privados, a menudo en proporción de 6 a 1 o más.

Programas de reparación de vivienda

Mantener las casas en buenas condiciones de funcionamiento es parte de la estrategia de la ciudad para prevenir personas sin hogar. DHCD financia programas para satisfacer un número de necesidades de reparaciones del hogar:

DHCD también apoya programas diseñados para:

Asesoramiento de vivienda

Una casa es a menudo la mayor inversión de una familia. DHCD financia asesoramiento de vivienda para preparar a las familias para los derechos y responsabilidades de ser dueños de una casa.

Si un inquilino tiene un problema con el dueño, o una familia enfrenta una ejecución hipotecaria, asesores de vivienda le pueden ayudar con esto también.

Asesores de vivienda también pueden ayudar a gente con necesidades especiales de vivienda. Asesores de vivienda financiados por DHCD pueden ayudar a ancianos, personas con VIH/SIDA y personas con discapacidades.

Recursos de vecindarios

Filadelfia es una ciudad de vecindarios. Por lo tanto, DHCD apoya organizaciones comunitarias para involucrar a los residentes. Comités de asesoramiento de vecindarios, o NAC por sus siglas en inglés, involucran a los residentes en asuntos de zonificación y desarrollo, proveen información sobre servicios y monitorean las condiciones del vecindario.

DHCD también apoya servicios ubicados en los vecindarios. Financia centros energéticos, donde los residentes pueden aprender cómo ser más energéticamente eficientes.  Muchas agencias de asesoramiento de vivienda también están ubicadas en los vecindarios.